Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

TARTA PEPPA PIG.



     Hola a tod@s!!!.

     En esta ocasión os traigo una tarta que me encargaron para el cumple de una niña.
     Como veis es de Peppa Pig . Por dentro queria que fuera de crema y chocolate por eso de asegurarse que le gustara a todo el mundo . Asi que, a continuación dejo la receta:

     Para el bizcocho: Lleva 3 planchas y las cantidades que acontinuación vienen son para una plancha.

  • 4 huevos.
  • 1 vaso leche.
  • 1 vaso aceite oliva.
  • 1 y 1/2 sobre levadura.
  • 400 gr harina.
  • 400 gr azúcar.
  • Ralladura de limón.
     Para el relleno de crema:
  • 1 L leche.
  • 2 sobres de flanin.
  • 10 cucharadas azúcar.

     Para la crema de chocolate:
  • 1 L leche.
  • 2 sobres de flanin.
1 tableta de chocolate con
leche.
  • 1 tableta chocolate fondant.

     Para el almibar:
  • 1 vaso de agua.
  • 6 cucharadas de azúcar.

     Decoración:
  • 1 L nata para montar.
  • 1 tableta chocolate con leche.
  • 1 tableta de chocolate fondant.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de agua.

     Preparación:

     Comenzamos preparando las tres planchas de bizcocho que necesitamos. Las haremos por separado cada una. En un bol  montamos las claras a punto de nieve, le ponemos las yemas, leche, aceite,ralladura de limón y azúcar. Lo batimos todo bien, le echamos la harina tamizada con la levadura y volver a batir hasta dejar una masa homogénea, ponerle la ralladura de limón.
     Engrasamos la placa del horno y vertemos la masa. Meter en el horno previamente calentado a 180º durante 20 ó 25 minutos.
     Mientras podemos ir preparando la crema. En un cazo ponemos la leche con el sobre de flanin y el azúcar, sin parar de remover hasta que espese.
     Para la crema de chocolate ponemos la leche en otro cazo con el chocolate troceado y una vez se haya derretido todo el chocolate le echamos el sobre de flanin, y al igual que con la crema no paramos de remover hasta que espese.
     Para el almibar, ponemos el vaso de agua con las cucharadas de azúcar al fuego durante 5 minutos dejaremos hervir y reservamos.
     Una vez estén hechos los tres bizcochos , comenzamos a montarlo. Ponemos una plancha de bizcocho donde lo vayamos a presentar. Con una brocha le ponemos bastante almibar y encima le ponemos la crema bien extendida. Ponemos la segunda capa de bizcocho encima de la crema y volvemos a mojar con el almibar, ahora le ponemos la crema de chocolate. Le pondremos la tercera plancha encima del chocolate y volvemos a mojar con el almibar.
     Preparamos la cobertura de chocolate. En un cazo ponemos el chocolate fondant y con leche, con la mantequilla y el agua. Lo ponemos a fuego muy suave, removemos bien hasta que quede una crema muy suave. Si queda  espeso le podemos añadir una cucharada más de agua.
     Lo vertemos por encima del bizcocho en una capa fina y extenderlo bien para que cubra toda la superficie. Meterlo en la nevera para que cuaje el chocolate.
     Montamos la nata y le ponemos azúcar al gusto. Con una manga pastelera le ponemos la nata por alrededor.
     Ahora ya va la decoración, como veis son dibujos hechos en fondant.


     
     Aqui tenemos el resultado. Ya solo queda ver la cara que se le queda a esa niña al destapar la tarta.

     Antes de terminar quiero presentaros un blog que está recien estrenado y que lo formamos mi hermana y yo. No tiene nada que ver con la reposteria ni la cocina pero si os aseguro que le hemos puesto el corazón.
     Es de manualidades y aprovecho para enseñaros mi primera fofucha, que como no podia ser de otra manera iba con vaquita incorporada.


     El blog se llama Mi mundo de goma y aqui os dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazito.
     Ahora ya si me despido hasta la próxima. Besitos!!!.




   

6 comentarios:

  1. Qué tarta más rica Luisa.Ya me paso por vuestro nuevo blog,enhorabuena por esta iniciativa.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que has hecho un trabajo estupendo Luisa, quedarían muy contentos con la tarta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa. ¡Qué tarta tan bonita! Si la viese mi hijo alucinaría. Un trabajo precioso. Y me paso por el otro blog ahora mismo. Estoy de sorteo en el mío, me haría ilusión que participases :) Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa, que tal? La tarta está muy linda...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. estupenda para un cumple de niños, te quedó ¡genial!.bs

    ResponderEliminar
  6. mas que bonito que ficou e esta mt bem decorado adorei a decor bravo bjs

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.